Física II
Cocina solar parabólica
Antes de ver la cocina solar parabólica en detalle, conviene conocer en su sentido más amplio la definición de cocina solar, bajo esta denominación se agrupa una serie de artefactos que sirven para cocinar alimentos y que utilizan para su funcionamiento la energía que proviene del sol. Existen dos grandes grupos de cocinas solares:
• Cocinas solares de concentración: son aquellas que concentran una determinada cantidad de radiación solar en un punto o pequeña área, en la cual se coloca el recipiente con los alimentos a cocinar. Dependiendo de su forma, tamaño y los materiales empleados en su construcción son capaces de generar altas temperaturas.
• Cocinas solares de acumulación: son modelos que capturan la radiación solar en un espacio cerrado y aislado térmicamente, utilizan el efecto invernadero para producir calor util a temperaturas suficientemente altas como para cocinar los alimentos. Se conocen también como cocinas solares de caja o más habitualmente como hornos solares.
En esta sección encontrarás información referente a las cocinas de concentración y en particular sobre su versión más representativa: la cocina solar parabólica.Leer más
Comentarios
Publicar un comentario